Pasarelas para barcos
Tienda de pasarelas para barcos
Hoy el confort nos acompaña y es parte importante de nuestra seguridad antes abordábamos con tablones de madera inseguras y fabricadas artesanalmente. Los sistemas súper sofisticados, que solemos ver con envidia en las revistas europeas a bordo de enormes mega yates, ahora también están disponibles para los mortales con barcos de tamaños más razonables y para muestra busca en nuestra tienda www.ferreterianautica.com y allí encontraras la pasarela acorde a tu embarcación.
Las pasarelas para barcos nos permiten acceder del barco al muelle o a la inversa sorteando la separación del barco con el mismo y la diferencia de alturas.
Tambien tenemos pasarelas para barcos de alta gama, que son totalmente automáticas, es decir que sube y baja y se extiende para llegar al muelle con solo apretar un botón en el panel de control, o, mejor aun, en el control remoto inalámbrico que nos llevaremos en el bolsillo al bajarnos para cenar, luego de haber vuelto a replegar la pasarela, para evitar el acceso a bordo de extraños en nuestra ausencia.
Las pasarelas para barcos modernas están generalmente fabricadas en aluminio con herrajes de acero inoxidable y algunas pocas totalmente en acero inoxidable, prácticamente todas con la parte superior enjaretada en madera de teca y pasamanos que se levantan automáticamente al extenderse la parte móvil de la pasarela...
Una de las variantes más comunes es la pasarela que se monta externamente sobre la planchada. Esta se fija en la parte alta del espejo y cuando se estiba queda apoyada en la planchada de popa Ocupa bastante espacio afuera, pero es una buena opción cuando no podemos esconderla dentro de la embarcación, también existen las pasarelas plegables para barcos que se recogen completamente dentro de la embarcación, la mayoría de las veces disimulada en una de las escaleras de acceso al cockpit y completamente fuera de la vista. Con solo apretar un botón, la pasarela de extiende en toda su longitud, pudiendo entonces subir o bajar hasta la altura necesaria para acceder cómodamente al muelle.
Para su confort, es sumamente importante que el largo sea el correcto por lo cual esta medida es muy importante al buscar la pasarela a comprar...
En algunos puertos las mareas hacen que la diferencia de altura entre nuestro espejo y el muelle de cemento sea demasiada para poder sortearla con una pasarela común, ya que esta queda tan inclinada que resulta verdaderamente unconveniente. Para evitar esto, las embarcaciones de mayor porte utilizan una pasarela especial que además de extenderse hacia el muelle se transforma, ingeniosamente, en escalera, tanto hacia arriba como para abajo, para una comodidad total. En los barcos de mayor tamaño, además de poder acceder a los muelles con facilidad se presenta otro problemita: bajar al agua y volver a subir a bordo.
A medida que aumenta la eslora, también lo hace la altura de la planchada de popa respecto del agua. Esto hace que se necesite algún equipo que ayude a sortear este escollo.Las planchadas que se transforman en escalera, como también se pueden utilizar para bajar, son una de las opciones que permiten cierta comodidad para llegar al o desde el agua.