Escaleras para barcos
Especialista en la venta de escaleras para barcos
No dejes de visitar nuestra web wwww.ferreterianautica.com donde encontraras las mejores ofertas en escaleras en acero inoxidable para barcos, escaleras inoxidables AISI 316, escaleras marca Batsystem garantía de calidad , escaleras para espejo de popa, escaleras , escaleras para plataforma, escaleras para empotrar plataforma de bañistas, escaleras plegables, escaleras retractiles, escaleras plegables para neumáticas, escalera de gato, escalera de acceso a botes salvavidas, escalera de plástico, plataforma de baño para motoras, plataformas de baño para veleros, plataformas en teca, todo al mejor precio consulta nuestras ofertas promocionales. También les ofrecemos botalones de proa en acero inoxidable y teca.
Si lo que necesitas es una pasarela para tu barco tenemos una gran variedad de pasarelas en acero inoxidable, pasarela de 2 modulos , pasarela plegable ligera, pasarela fija de 1 modulo, pasarela iroko con pasamano lateral plegables de 2 módulos consulta nuestros precios y te asombraras todo en AISI 316. Te proporcionamos los mejores productos para barcos en nuestra tienda náutica náutica.
Te proporcionamos escaleras para barcos con las mejores caracteristicas del mercado, si estas buscando un amplio catálogo de escaleras para barcos, disponemos de los mejores precios del mercado.
¿Qué son las escaleras de embarque?
La mayoría de nosotros teníamos curiosidad acerca de cómo la gente se bajaba de barcos y aviones durante la infancia. Más tarde, no pareció gran cosa cuando tuvimos nuestra parte de experiencias o vimos documentales y películas. Aunque tenemos una idea aproximada, el término que se utiliza para subir y bajar de los barcos es escalera de embarque.
Para los barcos, la entrada es principalmente desde el lado de babor, directamente desde el pantalán o muelle, utilizando varias formas como escaleras de muelle. En los tiempos modernos, se emplean sistemas mecanizados para la comodidad de los pasajeros y la tripulación. Del mismo modo, en los aviones, puede ser a través de un puente aéreo, ascensores portátiles o escaleras manuales en la propia bahía de taxis.
Sin embargo, ¿te has preguntado cómo escapar de un barco en medio de los mares o transferir de un barco a otro, como un bote de rescate, una embarcación de supervivencia u otro barco durante escenarios exigentes o cuando sea necesario? ¡Incluso si eres un atleta experimentado y un fanático de Spiderman combinados, lo último que pensarías en hacer es saltar desde la cubierta del barco y trepar por el costado de otro!
¿Qué son exactamente las escaleras de embarque?
Para este requisito esencial, todos los barcos están equipados con múltiples números de lo que se conoce como escalas de embarque . No son más que escaleras plegables que pueden colgarse de cualquier cubierta (especialmente la cubierta principal o expuesta) a lo largo del costado del casco y permiten a la persona embarcar y desembarcar hacia y desde la embarcación.
Tienen principios de diseño de escalera de cuerda simples pero con algunas modificaciones y un mayor grado de resistencia. La configuración, diseño, fabricación y disposición de estas escaleras son estrictas según las normas del marco SOLAS (Seguridad de Vidas en el Mar), de las que hablaremos más adelante.
Diferencia entre escaleras de embarque y escaleras de piloto
Las escaleras de embarque son similares pero diferentes de lo que se conoce como escaleras de piloto. Las escalas de piloto tienen más o menos el mismo propósito, pero generalmente las usan la tripulación, los miembros del servicio o los pilotos en situaciones normales.
La tripulación, los ingenieros o los militares a menudo pueden usar la escala del piloto cuando están a bordo para inspeccionar y reparar fugas estructurales, mecánicas, de combustible o de tanques u otros problemas. Cuando se trata de solucionar problemas menores como altos niveles de incrustaciones en una región en particular, algunas fugas menores en el casco, etc., pueden solucionarse temporalmente.
Además, son muy utilizados para el embarque y desembarque de otras embarcaciones, personal especializado como el práctico, que se encarga de maniobrar y ayudar a navegar a las grandes embarcaciones en su paso por canales, puertos y canales.
En términos de diseño y construcción, las escalas de práctico y de embarque son casi similares excepto por pequeñas diferencias, la más destacada es que la escala de práctico es característica de las crucetas, que no es más que una versión más grande y alargada lateralmente de un peldaño estándar y colocada en intervalos específicos a lo largo de la longitud. Estos son para un mayor fortalecimiento y para evitar la torsión. Entonces, reiterando, las escaleras de embarque se utilizan esencialmente durante emergencias por cualquier persona para desembarcar o subir a bordo de un barco desde otro barco. Aunque su construcción es similar a la de las escaleras de piloto, tienen algunas diferencias, como la ausencia del separador.
Esto es principalmente para facilitar la estiba. A todos los efectos prácticos, las escaleras de embarque están hechas de madera y están sostenidas por una estructura de cuerdas de alta resistencia. Los últimos 4-5 pasos pueden estar hechos de caucho o materiales sintéticos. Son totalmente plegables, como un colchón. Se extienden idealmente desde la cubierta hasta la línea de flotación. La estiba de estas escalas de embarque está próxima a las zonas de su requerimiento.
Como hemos mencionado, las normas de SOLAS dictan la construcción y el diseño de tales escaleras. Algunos aspectos importantes son:
Ámbito de aplicación: Se aplican a todos los buques en los que la altura o la distancia desde la línea de flotación media hasta la cubierta común o principal utilizada para los embarques sea superior a, al menos, 4,5 metros en condiciones de peso ligero.
Materiales: El marco de suspensión es de cuerda de manila o cuerda estándar de poliéster Dacron de alta resistencia, preferiblemente con un núcleo de polipropileno o tela interior. Estas son mejoras importantes con respecto a las cuerdas orgánicas de coco o de árboles que se usaban en la antigüedad, que no tenían garantía de resistencia y durabilidad.
El límite elástico mínimo o la resistencia a la rotura de estos miembros debe ser de al menos 24 KN. Según el tamaño del barco y otros requisitos, el grosor de las cuerdas puede variar, pero por lo general no es inferior a 60 mm o 6 cm.
Las cuerdas son en su mayoría continuas, sin empalmes entre dos pasos sucesivos. Los escalones son de madera dura estándar con resistencia y durabilidad prescritas. Los escalones sintéticos están hechos de caucho estándar o plástico de alta calidad.
Estos tienen requisitos de resistencia a la tracción y al impacto según las normas estándar de ASTM. Algunos accesorios o sujetadores que son de metal son estrictamente resistentes a la corrosión. El acero se utiliza universalmente y se galvaniza y se sumerge en caliente según los requisitos.
Muy importante, los escalones deben fabricarse y revestirse para que tengan condiciones antideslizantes, ya sea ranurando o aplicando revestimientos que induzcan la fricción.
Disposición y Diseño: Los escalones deben estar distribuidos uniformemente entre dos miembros de suspensión laterales en forma de cuerdas descritas por reglamento.
La longitud del sistema de cabos y, por lo tanto, de toda la escala de embarque depende del tamaño del barco. Si bien ya hemos discutido las propiedades materiales de tales cuerdas, también se debe tener en cuenta que tienen requisitos adicionales, como que permanezcan sin pintar ni recubrir y tengan empalmes de ojo o dedales para sujetarlos en los extremos superior e inferior.
El espacio entre las cuerdas es de al menos 400 mm para todos los fines prácticos y puede aumentar según el tamaño y los requisitos del barco. Sin embargo, no suelen superar los 480 mm.
Dado que la longitud de los escalones es la misma que la de esta distancia de separación entre los dos miembros de suspensión o cuerdas paralelas, los escalones también se construyen y ajustan en consecuencia.
Por lo general, los escalones se mantienen alrededor de 450-480 mm e incluso si superan un poco la separación entre las cuerdas de soporte, no es un gran problema. Además, los escalones tienen al menos 115 mm de ancho según los requisitos de SOLAS. El espesor se mantiene al menos en 25 mm.
Una vez más, se pintan apropiadamente con pinturas de fricción o antideslizantes y también pueden tener ranuras o granularidad superficial para evitar condiciones de deslizamiento. Los escalones están igualmente espaciados, y el espacio entre dos escalones sucesivos suele estar entre 300 y 380 mm para todos los fines prácticos.
Están perfectamente horizontales y firmemente sujetos a las cuerdas mediante sujetadores o abrazaderas que aseguran un peldaño a su ubicación sin desalojarse ni aflojarse. La disposición también es tal que, si es necesario, cada paso se puede reemplazar fácilmente sin mucha molestia.
Como regla general, cada vez que se reemplaza un paso, el nuevo paso se marca o codifica con colores de manera diferente para indicar su novedad.
Los procedimientos para bajar y plegar tales cabos son bastante simples y pueden ser realizados por cualquier miembro de la tripulación. Deben poder enrollarse perfectamente y colgar libremente cuando se suspenden a los lados.
Los puntos de unión de estos deben ser tales que cuando se utilicen, las cuerdas o los elementos de suspensión preferiblemente nunca deben estar en contacto con el costado del barco, ya que puede ser poco convencional para el usuario.