tienda nautica online
Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría. Por favor, verifique si ha escrito correctamente la referencia, nombre, palabra o palabras de búsqueda, o introduzca otra secuencia de búsqueda distinta.

Escaleras para barcos

Especialista en la venta de escaleras para barcos

No dejes de visitar nuestra web wwww.ferreterianautica.com donde encontraras las mejores ofertas en escaleras en acero inoxidable para barcos, escaleras inoxidables AISI 316, escaleras marca Batsystem garantía de calidad , escaleras para espejo de popa, escaleras , escaleras para plataforma, escaleras para empotrar plataforma de bañistas, escaleras plegables, escaleras retractiles, escaleras plegables para neumáticas, escalera de gato, escalera de acceso a botes salvavidas, escalera de plástico, plataforma de baño para motoras, plataformas de baño para veleros, plataformas en teca, todo al mejor precio consulta nuestras ofertas promocionales. También les ofrecemos botalones de proa en acero inoxidable y teca.

Si lo que necesitas es una pasarela para tu barco tenemos una gran variedad de pasarelas en acero inoxidable, pasarela de 2 modulos , pasarela plegable ligera, pasarela fija de 1 modulo, pasarela iroko con pasamano lateral plegables de 2 módulos consulta nuestros precios y te asombraras todo en AISI 316. Te proporcionamos los mejores productos para barcos en nuestra tienda náutica náutica.

Te proporcionamos escaleras para barcos con las mejores caracteristicas del mercado, si estas buscando un amplio catálogo de escaleras para barcos, disponemos de los mejores precios del mercado.

¿Qué son las escaleras de embarque?

La mayoría de nosotros teníamos curiosidad acerca de cómo la gente se bajaba de barcos y aviones durante la infancia. Más tarde, no pareció gran cosa cuando tuvimos nuestra parte de experiencias o vimos documentales y películas. Aunque tenemos una idea aproximada, el término que se utiliza para subir y bajar de los barcos es escalera de embarque.

Para los barcos, la entrada es principalmente desde el lado de babor, directamente desde el pantalán o muelle, utilizando varias formas como escaleras de muelle. En los tiempos modernos, se emplean sistemas mecanizados para la comodidad de los pasajeros y la tripulación. Del mismo modo, en los aviones, puede ser a través de un puente aéreo, ascensores portátiles o escaleras manuales en la propia bahía de taxis.

Sin embargo, ¿te has preguntado cómo escapar de un barco en medio de los mares o transferir de un barco a otro, como un bote de rescate, una embarcación de supervivencia u otro barco durante escenarios exigentes o cuando sea necesario? ¡Incluso si eres un atleta experimentado y un fanático de Spiderman combinados, lo último que pensarías en hacer es saltar desde la cubierta del barco y trepar por el costado de otro!

¿Qué son exactamente las escaleras de embarque?

Para este requisito esencial, todos los barcos están equipados con múltiples números de lo que se conoce como escalas de embarque . No son más que escaleras plegables que pueden colgarse de cualquier cubierta (especialmente la cubierta principal o expuesta) a lo largo del costado del casco y permiten a la persona embarcar y desembarcar hacia y desde la embarcación.

Tienen principios de diseño de escalera de cuerda simples pero con algunas modificaciones y un mayor grado de resistencia. La configuración, diseño, fabricación y disposición de estas escaleras son estrictas según las normas del marco SOLAS (Seguridad de Vidas en el Mar), de las que hablaremos más adelante.

Diferencia entre escaleras de embarque y escaleras de piloto

Las escaleras de embarque son similares pero diferentes de lo que se conoce como escaleras de piloto. Las escalas de piloto tienen más o menos el mismo propósito, pero generalmente las usan la tripulación, los miembros del servicio o los pilotos en situaciones normales.

La tripulación, los ingenieros o los militares a menudo pueden usar la escala del piloto cuando están a bordo para inspeccionar y reparar fugas estructurales, mecánicas, de combustible o de tanques u otros problemas. Cuando se trata de solucionar problemas menores como altos niveles de incrustaciones en una región en particular, algunas fugas menores en el casco, etc., pueden solucionarse temporalmente.

Además, son muy utilizados para el embarque y desembarque de otras embarcaciones, personal especializado como el práctico, que se encarga de maniobrar y ayudar a navegar a las grandes embarcaciones en su paso por canales, puertos y canales.

En términos de diseño y construcción, las escalas de práctico y de embarque son casi similares excepto por pequeñas diferencias, la más destacada es que la escala de práctico es característica de las crucetas, que no es más que una versión más grande y alargada lateralmente de un peldaño estándar y colocada en intervalos específicos a lo largo de la longitud. Estos son para un mayor fortalecimiento y para evitar la torsión. Entonces, reiterando, las escaleras de embarque se utilizan esencialmente durante emergencias por cualquier persona para desembarcar o subir a bordo de un barco desde otro barco. Aunque su construcción es similar a la de las escaleras de piloto, tienen algunas diferencias, como la ausencia del separador.

Esto es principalmente para facilitar la estiba. A todos los efectos prácticos, las escaleras de embarque están hechas de madera y están sostenidas por una estructura de cuerdas de alta resistencia. Los últimos 4-5 pasos pueden estar hechos de caucho o materiales sintéticos. Son totalmente plegables, como un colchón. Se extienden idealmente desde la cubierta hasta la línea de flotación. La estiba de estas escalas de embarque está próxima a las zonas de su requerimiento.

Como hemos mencionado, las normas de SOLAS dictan la construcción y el diseño de tales escaleras. Algunos aspectos importantes son:

Ámbito de aplicación: Se aplican a todos los buques en los que la altura o la distancia desde la línea de flotación media hasta la cubierta común o principal utilizada para los embarques sea superior a, al menos, 4,5 metros en condiciones de peso ligero.

Materiales: El marco de suspensión es de cuerda de manila o cuerda estándar de poliéster Dacron de alta resistencia, preferiblemente con un núcleo de polipropileno o tela interior. Estas son mejoras importantes con respecto a las cuerdas orgánicas de coco o de árboles que se usaban en la antigüedad, que no tenían garantía de resistencia y durabilidad.

El límite elástico mínimo o la resistencia a la rotura de estos miembros debe ser de al menos 24 KN. Según el tamaño del barco y otros requisitos, el grosor de las cuerdas puede variar, pero por lo general no es inferior a 60 mm o 6 cm.

Las cuerdas son en su mayoría continuas, sin empalmes entre dos pasos sucesivos. Los escalones son de madera dura estándar con resistencia y durabilidad prescritas. Los escalones sintéticos están hechos de caucho estándar o plástico de alta calidad.

Estos tienen requisitos de resistencia a la tracción y al impacto según las normas estándar de ASTM. Algunos accesorios o sujetadores que son de metal son estrictamente resistentes a la corrosión. El acero se utiliza universalmente y se galvaniza y se sumerge en caliente según los requisitos.

Muy importante, los escalones deben fabricarse y revestirse para que tengan condiciones antideslizantes, ya sea ranurando o aplicando revestimientos que induzcan la fricción.

Disposición y Diseño: Los escalones deben estar distribuidos uniformemente entre dos miembros de suspensión laterales en forma de cuerdas descritas por reglamento.

La longitud del sistema de cabos y, por lo tanto, de toda la escala de embarque depende del tamaño del barco. Si bien ya hemos discutido las propiedades materiales de tales cuerdas, también se debe tener en cuenta que tienen requisitos adicionales, como que permanezcan sin pintar ni recubrir y tengan empalmes de ojo o dedales para sujetarlos en los extremos superior e inferior.

El espacio entre las cuerdas es de al menos 400 mm para todos los fines prácticos y puede aumentar según el tamaño y los requisitos del barco. Sin embargo, no suelen superar los 480 mm.

Dado que la longitud de los escalones es la misma que la de esta distancia de separación entre los dos miembros de suspensión o cuerdas paralelas, los escalones también se construyen y ajustan en consecuencia.

Por lo general, los escalones se mantienen alrededor de 450-480 mm e incluso si superan un poco la separación entre las cuerdas de soporte, no es un gran problema. Además, los escalones tienen al menos 115 mm de ancho según los requisitos de SOLAS. El espesor se mantiene al menos en 25 mm.

Una vez más, se pintan apropiadamente con pinturas de fricción o antideslizantes y también pueden tener ranuras o granularidad superficial para evitar condiciones de deslizamiento. Los escalones están igualmente espaciados, y el espacio entre dos escalones sucesivos suele estar entre 300 y 380 mm para todos los fines prácticos.

Están perfectamente horizontales y firmemente sujetos a las cuerdas mediante sujetadores o abrazaderas que aseguran un peldaño a su ubicación sin desalojarse ni aflojarse. La disposición también es tal que, si es necesario, cada paso se puede reemplazar fácilmente sin mucha molestia.

Como regla general, cada vez que se reemplaza un paso, el nuevo paso se marca o codifica con colores de manera diferente para indicar su novedad.

Los procedimientos para bajar y plegar tales cabos son bastante simples y pueden ser realizados por cualquier miembro de la tripulación. Deben poder enrollarse perfectamente y colgar libremente cuando se suspenden a los lados.

Los puntos de unión de estos deben ser tales que cuando se utilicen, las cuerdas o los elementos de suspensión preferiblemente nunca deben estar en contacto con el costado del barco, ya que puede ser poco convencional para el usuario.

1 - 32 de 84 resultado(s)
PELDAÑO PARA ESCALERA 40250328/329/323/332/

PELDAÑO PARA ESCALERA 40250328/329/323/332/

Peldaño adaptable de repuesto. Para escalera 40250328/329/323/332/. Replacement adaptable step. For ladder 40250 328/329/323/332. más...
3,34EUR
ESCALERA EMERGENCIA EN 3, 4 y 5 PELDAÑOS

ESCALERA EMERGENCIA EN 3, 4 y 5 PELDAÑOS

Escalera de emergencia disponible con 3, 4 y 5 peldaños. más...
56,48EUR
Escalera Baño Tipo Gato de 4 peldaños

Escalera Baño Tipo Gato de 4 peldaños

Escalera de baño tipo "GATO", de 4 peldaños (PD). Fabricada con cabo de polipropileno y peldaños antideslizantes de plástico blanco. más...
63,33EUR
Consultar dispo
ESCALERA TELESCÓPICA NÁUTICA PARA PLATAFORMA  625/345mm DE 2 PELDAÑOS

ESCALERA TELESCÓPICA NÁUTICA PARA PLATAFORMA 625/345mm DE 2 PELDAÑOS

Escalera Náutica Para Plataforma. Escalera para barco fabricado en acero inoxidable AISI 316 es decir escalera muy resistente a la corrosión marina. L... más...
83,42EUR
Escalera Baño Neumática Plegable de 2 peldaños

Escalera Baño Neumática Plegable de 2 peldaños

Escalera de baño plegable para neumáticas. En Aluminio Anodizado, con cabo y mosquetón de anclaje. más...
83,73EUR
Consultar dispo
ESCALA DE EMERGENCIA

ESCALA DE EMERGENCIA

ESCALA DE EMERGENCIA Fabricada en cinta de nylon y 5 peldaños de plástico de 26 cm. Con bolsa y asas más...
91,20EUR
Escalera Baño de 2, 3, 4 y 5 Peldaños

Escalera Baño de 2, 3, 4 y 5 Peldaños

Escalera de baño en Aluminio Anodizado, con peldaños antideslizantes en plástico blanco. más...
91,81EUR
Consultar dispo
ESCALERA DE EMERGENCIA 5 PELDAÑOS

ESCALERA DE EMERGENCIA 5 PELDAÑOS

Escalera de emergencia para instalación en balcón de popa. Cinco (5) peldaños. 1450x250. 1,32kg. Emergency ladder for installation on aft balcony. Fi... más...
91,85EUR
Escalera de baño Plegable y Abatible de 3, 4 y 5 Peldaños

Escalera de baño Plegable y Abatible de 3, 4 y 5 Peldaños

Escalera de baño abatible y plegable. Adaptable a los espejos de Popa de las embarcaciones neumáticas. más...
93,58EUR
Consultar dispo
ESCALERA DE EMERGENCIA 6 PELDAÑOS

ESCALERA DE EMERGENCIA 6 PELDAÑOS

Escalera de emergencia para instalación en balcón de popa. Seis (6) peldaños. 1710x250. 1,52kg. Emergency ladder for installation on aft balcony. Six... más...
103,88EUR
ESCALERA INOXIDABLE AISI 316 PEGABLE PARA BARCO 670mm de 3 PELDAÑOS

ESCALERA INOXIDABLE AISI 316 PEGABLE PARA BARCO 670mm de 3 PELDAÑOS

Escalera Inox Pegable Para Barco. Escalera para barco fabricada en Inoxidable muy resistente al ambiente marino. Tiene peldaños de plástico. Abatible ... más...
106,90EUR
ESCALERA BAÑO TELESCÓPICA PLEGABLE INOXIDABLE DE 2 PELDAÑOS 280mm

ESCALERA BAÑO TELESCÓPICA PLEGABLE INOXIDABLE DE 2 PELDAÑOS 280mm

Escalera telescópica plegable en inox. Modelo Wide Step. Disponible con varios peldaños y según que modelo reforzado. Dos (2) Peldaños. Medida: 220x3... más...
108,46EUR
ESCALERA DE EMERGENCIA 7 PELDAÑOS

ESCALERA DE EMERGENCIA 7 PELDAÑOS

Escalera de emergencia para instalación en balcón de popa. Siete (7) peldaños. 1970x250. 1,69kg. Emergency ladder for installation on aft balcony. Se... más...
113,30EUR
ESCALERA BAÑO PLEGABLE INOXIDABLE DE 3 PELDAÑOS 670mm

ESCALERA BAÑO PLEGABLE INOXIDABLE DE 3 PELDAÑOS 670mm

Escalera plegable en inoxidable 316. Tres (3) Peldaños. Medida: 290x30x20mm. más...
120,90EUR
ESCALERA DE EMERGENCIA 8 PELDAÑOS

ESCALERA DE EMERGENCIA 8 PELDAÑOS

Escalera de emergencia para instalación en balcón de popa. Ocho (8) peldaños. 2230x250. 1,88kg. Emergency ladder for installation on aft balcony. Ei... más...
125,21EUR
ESCALERA BAÑO INOXIDABLE AISI 316 PEGABLE PARA BARCO 910mm 4 PELDAÑOS

ESCALERA BAÑO INOXIDABLE AISI 316 PEGABLE PARA BARCO 910mm 4 PELDAÑOS

Escalera Inoxidable Pegable Para Barco. Escalera para barco fabricada en Inoxidable muy resistente al ambiente marino. Tiene peldaños de plástico. Aba... más...
133,40EUR
ESCALERA DE BAÑO 4 PELDAÑOS ANCHO 26CM aluminio

ESCALERA DE BAÑO 4 PELDAÑOS ANCHO 26CM aluminio

Escalera de cuatro peldaños fabricada en aluminio anodizado. Peldaños de plástico blanco. Brazos forrados con antideslizante. Alton116 cms Largo26 cms... más...
133,86EUR
15
ESCALERA BAÑO TELESCÓPICA INOXIDABLE CON 2 PELDAÑOS C/CIERRE

ESCALERA BAÑO TELESCÓPICA INOXIDABLE CON 2 PELDAÑOS C/CIERRE

Escalera empotrable en inoxidable con cierre abatible. Dos (2) peldaños. Peldaños: 2 (254x30) (box 210x300x75mm). Largo: 340/598. Ancho: 280. Peso: 2,... más...
157,91EUR 133,89EUR
ESCALERA DE EMERGENCIA 9 PELDAÑOS

ESCALERA DE EMERGENCIA 9 PELDAÑOS

Escalera de emergencia para instalación en balcón de popa. Nueve (9) peldaños. 2490x250. 2,12kg. Emergency ladder for installation on aft balcony. Ni... más...
136,48EUR
15
ESCALERA BAÑO PLEGABLE INOXIDABLE 4 PELDAÑOS 910mm

ESCALERA BAÑO PLEGABLE INOXIDABLE 4 PELDAÑOS 910mm

Escalera fabricada en acero inoxidable 316, con peldaños forrados en pvc negro, con asas superiores , para fijación en plataformas. Cuatro (4) Peldaño... más...
163,59EUR 139,57EUR
ESCALERA BAÑO NÁUTICA PARA PLATAFORMA DE 3 PELDAÑOS 890/370mm

ESCALERA BAÑO NÁUTICA PARA PLATAFORMA DE 3 PELDAÑOS 890/370mm

Escalera Náutica Para Plataforma. Escalera para barco fabricado en acero inoxidable AISI 316 es decir escalera muy resistente a la corrosión marina. L... más...
139,74EUR
ESCALERA NEUMATICA 1+3 PELDAÑOS

ESCALERA NEUMATICA 1+3 PELDAÑOS

Escalera reforzada para neumáticas. Tubo de aluminio anodzado, tres escalones y cabo de fijación. Peldaños: 3. Alto: 1130mm. Ancho: 300 mm. Peso: 2,30... más...
145,19EUR
20
ESCALERA TELESCÓPICA. INOXIDABLE C/CIERRE 178mm CON 2 PELDAÑOS

ESCALERA TELESCÓPICA. INOXIDABLE C/CIERRE 178mm CON 2 PELDAÑOS

Escalera empotrable en inox con cierre abatible. Dos (2) peldaños. Peldaños: 2 (178x30x18mm). Largo: 340/598. Ancho: 250. Peso: 3,06kg. Built-in st... más...
181,74EUR 146,29EUR
20
ESCALERA INOXIDABLE 5 PELDAÑOS 1150mm

ESCALERA INOXIDABLE 5 PELDAÑOS 1150mm

Escalera plegable en inoxidable 316. Cinco (5) Peldaños. Medida: 335x30x20mm. Peldaños: 5 (35x30x20mm) Inoxidable. Largo: 550/1100. Ancho: 228. Peso... más...
182,29EUR 146,41EUR
ESCALERA BAÑO INOXIDABLE 3 PELDAÑOS

ESCALERA BAÑO INOXIDABLE 3 PELDAÑOS

Escalera telescópica plegable en inox. Modelo Wide Step. Disponible con varios peldaños y según que modelo reforzado. Tres (3) Peldaños. Medida: 220x3... más...
146,94EUR
ESCALERA PLEGABLE 3 PELDAÑOS

ESCALERA PLEGABLE 3 PELDAÑOS

Escalera Plegable. Escalera abatible y plegable para barco adaptable a los espejos de popa de las embarcaciones neumáticas. Es muy resistente y durade... más...
159,96EUR
Consultar dispo
ESCALERA BAÑO DE PROA FIJA 1080x250 DE 3 PELDAÑOS ACERO INOXIDABLE AISI 316

ESCALERA BAÑO DE PROA FIJA 1080x250 DE 3 PELDAÑOS ACERO INOXIDABLE AISI 316

Acabado pulido brillante Especialmente diseñada para un fácil acceso a bordo por la proa. Medida: 1080x250. Peldaños: 3. L: 1080 mm. B: 250 mm. más...
165,76EUR
ESCALERA PLEGABLE INOXIDABLE 5 PELDAÑOS

ESCALERA PLEGABLE INOXIDABLE 5 PELDAÑOS

ESCALERA INOXIDABLE DE 3+2 TRAMOS ACERO INOXIDABLE. Medidas: 165x28x17mm. 5 peldaños. Largo: 728-1085mm. Ancho: 235mm. más...
170,14EUR
ESCALERA BAÑO PLEGABLE NEUMÁTICA DE 4 PELDAÑOS 760mm

ESCALERA BAÑO PLEGABLE NEUMÁTICA DE 4 PELDAÑOS 760mm

Escalera Plegable. Escalera abatible y plegable para barco adaptable a los espejos de popa de las embarcaciones neumáticas. Es muy resistente y durade... más...
181,55EUR
ESCALERA BAÑO PLEGABLE INOXIDABLE AISI 316 DE 3 PELDAÑOS 1240x290mm

ESCALERA BAÑO PLEGABLE INOXIDABLE AISI 316 DE 3 PELDAÑOS 1240x290mm

Escalera Inoxidable. Escalera fabricada en acero inoxidable AISI 316 especial para adaptar al espejo de popa. La Escalera Inox Para Popa es también un... más...
191,98EUR
ESCALERA BAÑO INOXIDABLE 4 PELDAÑOS

ESCALERA BAÑO INOXIDABLE 4 PELDAÑOS

Escalera telescópica plegable en inoxidable. Modelo Wide Step. Disponible con varios peldaños y según que modelo reforzado. Cuatro (4) Peldaños. Medid... más...
198,23EUR
ESCALERA BAÑO NÁUTICA PARA PLATAFORMA 4 PELDAÑOS 1155/395mm

ESCALERA BAÑO NÁUTICA PARA PLATAFORMA 4 PELDAÑOS 1155/395mm

Escalera Náutica Para Plataforma. Escalera para barco fabricado en acero inoxidable AISI 316 es decir escalera muy resistente a la corrosión marina. L... más...
198,94EUR
AVISO LEGAL - Los artículos expuestos cumplen todos los requisitos legales exigibles, y se utilizan y comercializan de forma habitual en sus respectivos países de origen, y en todo el mundo, sin limitación o restricción. No obstante, según el país, o zona geográfica de uso, podría haberse promulgado alguna Ley, prohibición, normativa, o restricción de uso, etc. Antes de adquirir cualquier artículo, asegúrese que su uso no se halla localmente afecto por ninguna ley, normativa, u otra cuestión limitativa similar.
CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
Por favor, CONFIRME que desea cerrar la sesión
Se van a volver a introducir los artículos en la cesta para que puedas tramitar y finalizar un nuevo pedido.
¿Quieres recuperar la última cesta?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El nombre de su buzón de correo electrónico (e-mail) que ha escrito no tiene un formato correcto. Por favor, introdúzcalo de nuevo.
Formato no válido.
Error : Falta rellenar todos o alguno de los campos obligatorios (son las secciones marcadas con un asterisco "*")
Error: Existen campos sin validar
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Su solicitud de registro se ha efectuado correctamente
Código de Seguridad. (Explicación a pié de página)
EUR
EUR
18.06.2024
0,00
0
0
0
169
2024
31