tienda nautica online
Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría. Por favor, verifique si ha escrito correctamente la referencia, nombre, palabra o palabras de búsqueda, o introduzca otra secuencia de búsqueda distinta.

Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y CONTRATACIÓN

 

Las presentes condiciones generales de venta y contratación regularán cualquier relación que pueda surgir entre Ferreteria Nautica Marine Supply S.L. (en adelante el prestador), con domicilio social en Alicante, teléfono de contacto, +34 697 612 764, con NIF: B42670984, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo 4246, folio 137, hoja A-166968, a través de su Tienda On-Line con dirección de correo electrónico info@ferreterianautica.com y el Sitio Web denominado ferreterianautica.com (u otros vinculados, administrados o propiedad del prestador), y los clientes, usuarios, visitantes o interesados (en adelante el cliente) que visiten, accedan o contraten la prestación de servicio, o compren los productos ofertados, a través del citado Sitio Web (u otros vinculados, administrados o propiedad del prestador).

 

El acceso al citado Sitio Web, debidamente habilitado como Tienda On-Line, puede realizarse directamente a través de la dirección Web indicada, los enlaces situados en otros Sitios Web propiedad del prestador, o también a través de la dirección Web www.ferreterianautica.com 

 

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, y el hecho de pasar un pedido, siguiendo el cliente por sus propios medios informáticos todos los pasos descritos en el procedimiento de compra o contratación correspondiente (registro de usuario, compra, pago, etc.), supondrá la confirmación de que inequívocamente dicho cliente conoce y acepta las presentes condiciones generales de venta y de contratación, y también que conoce y acepta el contenido de éste y de todos los demás documentos, tanto principales como complementarios, expuestos en el momento de la contratación, o de la compra, en el Sitio Web ferreterianautica.com

 

El prestador se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento contractual complementario expuesto en el citado Sitio Web. Todo el proceso de contratación se realizará en lengua Castellana, en el sentido de uso habitual, e interpretación propia de España.

 

 

OBJETO

 

El presente documento regula todo lo referente a la contratación y/o venta de los productos o servicios directos o complementarios, ofertados a través del citado Sitio Web del prestador, constituyendo el documento básico que regulará la relación contractual entre las partes. Los demás documentos expuestos en la Web cubren la función de “documentos complementarios”, o aclaratorios, siendo en cualquier caso también de carácter contractual. Si el cliente no está completamente seguro de entenderlos y/o aceptarlos, o si se halla en franca disconformidad con todo, o parte, de la información tanto contenida en este texto como la contenida en los citados textos complementarios, lógicamente NO debe ni puede cursar un pedido, ni tampoco, de ser el caso, señalar nunca la correspondiente casilla de aceptación referida a estas Condiciones de Venta y Contratación.

 

 

RESPONSABILIDADES

 

El prestador responderá frente al cliente por cualquier tipo de daño o consecuencia grave, causada por una actuación negligente o inapropiada, incluida la actuación de sus propios empleados. Cualquier responsabilidad y posibilidad de resarcimiento o indemnización por parte del cliente o sus allegados, bajo cualquier circunstancia, quedará limitada en todos los casos como máximo al importe cobrado al cliente, en referencia al correspondiente pedido de que se trate. 

 

El prestador responderá por la interrupción en el acceso, funcionamiento y operatividad de la página Web, siempre que ello no sea debido a causas imprevisibles o de fuerza mayor, incluyendo, a título de ejemplo enunciativo pero no limitativo, incendio, catástrofes naturales, insurrección, fallo técnico, motín, explosión, acción terrorista, huelga, averías o errores en las redes telemáticas, orden gubernativa, o cualquier otra circunstancia que quede en manos de terceros, o que esté fuera del pleno control directo del propio prestador.

 

El prestador se esforzará para que los contenidos, informaciones o datos contenidos respecto de los productos o servicios ofertados en su Sitio Web, sean fiables, veraces y exactos. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido facilitadas, introducidas o mostradas por terceros ajenos al prestador. Igualmente, el prestador se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información específica referida a los productos o servicios ofertados, cualquier posible error contenido, así como también los precios, en función de los distintos imperativos o evoluciones económicas, a fin de mantener la información dirigida a los clientes, contenida en la Web, lo más actualizada posible, y libre de errores.

 

Incluso en el supuesto de que, por el habitual suministro o comercialización de artículos, productos y materiales, puestos a disposición del cliente a través de esta Tienda On-Line, la actividad del prestador pudiera llegar a interpretarse como una actividad propia de un agente o representante de un "tercero", o incluso se correspondiera con dicha calificación, la transacción con el cliente se entenderá siempre realizada entre el cliente y dicho "tercero", y, en consecuencia, el prestador no responderá por defectos o fallos relativos a los productos o servicios objeto de suministro, ni tampoco de los perjuicios que pudieran derivarse en cualquier tipo de caso o situación, tanto para el cliente, como para el citado tercero. El prestador, por tanto, en ningún caso se hace responsable por cualquier posible infracción, tanto por parte de un tercero, como del propio cliente, de las condiciones particulares aplicables, de las presentes condiciones generales de venta, o de la legislación vigente, ni tampoco de los actos, omisiones o conductas dolosas llevadas a cabo por éstos, de manera intencionada o accidental.

 

Cualquier responsabilidad derivada de un daño de cualquier tipo producido por un fallo o un funcionamiento inadecuado de un producto o un material defectuoso suministrado, ya sea el perjudicado el cliente o cualquier otra persona, en todo caso corresponderá enteramente al proveedor o fabricante del material o producto en cuestión, y es a él a quien el cliente deberá dirigir en cualquier caso cualquier reclamación. Es importante que el comprador de cualquier articulo comercializado a través de esta web sepa y asuma de forma previa a cualquier compra que en el caso de que por cualquier motivo técnico, accidental o de cualquier otra índole, incluso en caso de que dicho fallo sea totalmente imputable al fabricante, si un articulo o recambio fallara, el alcance de la responsabilidad del citado fabricante o importador, se limitará en su grado máximo al importe del articulo o recambio adquirido, y en ningún caso al perjuicio, lucro cesante, o daños colaterales que hubieran podido originarse a causa, o con motivo de dicho fallo.   

 

En caso de que el cliente precisara de una cobertura de responsabilidad, o de posibles daños o perjuicios mayor, contratará por sus medios y a su cuenta la correspondiente póliza de seguro para cubrir tales supuestos.    

 

En el supuesto de que, a causa de cualquier circunstancia, una parte de cualquier posible responsabilidad que pudiera existir, pudiera atribuirse de alguna forma a la intervención del prestador, dicha responsabilidad quedará igualmente limitada en su grado máximo, y ante cualquier caso o situación, al importe abonado por el cliente por el material en cuestión, y en ningún caso al perjuicio, lucro cesante, o daños colaterales que hubieran podido originarse a causa, o con motivo de dicho fallo. 

 

El prestador únicamente se centra en la venta o comercialización de los productos ofertados a través del presente Sitio Web. Todos los productos ofertados, cuentan con su garantía de fábrica, así como, en caso de existir dicha posibilidad, con los plazos correspondientes de devolución, legalmente establecidos.

 

Para mayor información respecto a las garantías, debe revisarse el documento complementario expuesto en el apartado “GARANTIA DE COMPRA", ubicado en el siguiente link:

  https://ferreterianautica.com/ayuda.html

   

 

PROCEDIMIENTO DE COMPRA O CONTRATACIÓN

 

El procedimiento de compra o de contratación de servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica, a través del Sitio Web del prestador denominado e identificado como: ferreterianautica.com el cual cuenta con todos los recursos complementarios necesarios para llevar a cabo la citada operación de compra o contratación. Algunos de los citados recursos complementarios contenidos pueden estar proporcionados por terceros colaboradores, o subcontratados a fin de cubrir alguna necesidad concreta.

 

Cualquier persona capacitada, mayor de edad, con acceso a Internet, y que disponga de los medios de pago necesarios, puede iniciar, llevar a cabo, y completar la correspondiente compra o contratación de los productos o servicios sobre los cuales tenga interés, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario. Este requisito de registro es esencial para poder iniciar el procedimiento de compra denominado como “pedido” o contratación. No obstante, el cliente acepta y conoce que el prestador se reserva en todo momento el derecho y la potestad de aceptar o rechazar cualquier pedido o pago recibido, únicamente en función de sus propias opiniones o apreciaciones, y sin posibilidad alguna, por parte del cliente, de reclamación o resarcimiento por tal circunstancia, así como también el derecho de solicitar (o no) al cliente cualquier tipo de verificación o garantía que el prestador pudiera considerar oportuna, tanto acerca de su identidad, como acerca del pedido efectuado, como condición necesaria para la normal continuación del pedido recibido. El prestador se reserva el derecho de privar el acceso a su Sitio Web a aquellos usuarios con conductas o comportamientos ilícitos o fraudulentos, así como a todo aquel que estime conveniente.

 

Los pasos del proceso de compra, claramente visibles y distinguibles a lo largo de todo el procedimiento de compra, contratación, o “Pedido”, son los especificados en las siguientes fases:

 

1-      Introducción de los artículos en la Cesta de la Compra

Para iniciar su compra, el cliente únicamente debe seleccionar en primer lugar el producto (o productos) que desea adquirir, e introducirlos en la Cesta pulsando sobre el botón "COMPRAR" o con el dibujo del “Carrito”. Con esta acción se iniciará el procedimiento de compra, contratación, o “Pedido”.

 

Durante esta fase del proceso, todos los productos incluidos en la “Cesta de la Compra” podrán ser eliminados, modificados en su cantidad, o añadir otros nuevos, siempre que el cliente así lo desee, o seleccione. Si en un momento dado el cliente decide proseguir con la compra del material contenido en la Cesta, deberá pulsar el botón TRAMITAR situado abajo, en la misma página de la “Cesta de la Compra”, e identificarse.

 

En caso de que un usuario desee únicamente crear un presupuesto o conocer los costes totales de un pedido, con impuestos y gastos de transporte a una zona determinada, desde la Cesta de la Compra podrá efectuar dichos cálculos, y modificarlos tantas veces como desee, sin ninguna necesidad de registrarse, o de llevar a cabo ningún pedido.

 

2-      Identificación del usuario

Para iniciar cualquier compra o contratación, será necesario que el cliente se identifique como usuario registrado, introduciendo su nombre de usuario o e-mail, y contraseña. Los datos de acceso de cada cliente son únicos y el propio cliente tendrá la responsabilidad de guardarlos a buen recaudo, asumiendo directamente, de ser el caso, las consecuencias de cualquier posible mal uso por parte de un tercero. En caso de que el cliente no se halle registrado, previamente deberá proceder a dicho Registro, cumplimentando el formulario previsto a tal efecto e introduciendo una serie de datos concretos de carácter personal, considerados esenciales e indispensables para llevar a cabo la compra, el envío, facturación y el control y suministro del material objeto de pedido. El cliente se responsabilizará de verificar y asegurar que todos los datos introducidos sean ciertos y sin errores.

 

3-      Resumen de la compra y detalles

Una vez verificada la identidad del cliente, con los datos del pedido introducidos a tal efecto por él mismo, el sistema mostrará un resumen de la compra realizada con el desglose de todos los productos seleccionados, los datos de facturación y la dirección para el envío y entrega de la compra.

 

En este nivel, en caso de que el cliente cambie alguno de los datos introducidos, como la dirección de envío, elimine o añada un artículo nuevo, o variando la cantidad de artículos de un mismo tipo, ello variará automáticamente el resumen del pedido mostrado en pantalla y probablemente también los importes.

 

Para asegurar la facilidad de comunicación entre el cliente y el prestador en relación a los artículos objeto de pedido (u otros temas relacionados con el pedido), en el propio formulario de “Pedido” hay un espacio para que el cliente pueda escribir aquello que considere oportuno respecto a su compra. Cualquier tipo de condición, limitación o estipulación, hecha unilateralmente por el cliente a través de estos medios puestos a su disposición, obviamente no tendrá ningún tipo de validez si altera o difiere de lo estipulado en la ficha de producto, en las presentes condiciones de venta y contratación, o cualquier otro documento complementario expuesto en la Web. En general, cualquier mención, cuestión, condición, o circunstancia especial manifestada o transmitida por el cliente a través de cualquier medio a su disposición, no tendrá en ningún caso ninguna validez salvo que exista una aceptación a tal efecto por parte del prestador, por escrito y con anterioridad a la emisión del pedido, o de forma previa a la contratación de un servicio determinado.

 

Hasta este nivel de Tramitación de un pedido, el usuario es libre de continuar con el proceso de compra o de abandonarlo, sea cual sea el punto o nivel del proceso en el que se encuentre. También puede libremente añadir un producto, eliminarlo, variar su cantidad, o puede continuar con su compra, quedando todos los productos finalmente seleccionados incluidos en la Cesta.

 

4-      Confirmación, aceptación y pago

Cuando el cliente lo considere oportuno, bastará con que pulse sobre el botón correspondiente para continuar con la compra, o el correspondiente procedimiento de contratación. En primer lugar deberá marcar la casilla correspondiente, confirmando así que ha leído, entendido y que acepta expresamente las condiciones de venta y contratación, la política de privacidad del Sitio Web, así como todos las demás cuestiones contenidas en todos los documentos complementarios expuestos en la Web. Seguidamente, ya sólo quedará determinar la forma de pago y la modalidad de envío, de entre todas las opciones disponibles, y seguir las instrucciones.

 

En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste proceso de pago será llevado a cabo de forma directa y exclusiva entre el cliente y el banco, a través de la TPV Virtual del banco/sistema de pago correspondiente, y sin ningún tipo de acceso por parte del prestador a cuentas del cliente, ni tampoco a los datos relativos a los medios de pago usados por este. Todos los sistemas de pago a través de TPV Virtual utilizados por el prestador en su Tienda On-Line, son de última generación, y por tanto se hallan debidamente protegidos y encriptados, y, en todos los casos, el cliente accederá directamente al servidor del banco, de forma automática desde el propio proceso de pedido, y también de forma automática será redirigido de nuevo a la Tienda On-Line, una vez efectuado el pago. Por seguridad, en ningún caso, el prestador solicitará a un cliente que le facilite jamás los datos de su tarjeta de crédito, ni ninguna otra información similar relacionada.

 

Si el pago se ha realizado con éxito mediante tarjeta de crédito, instantáneamente el cliente recibirá un mensaje (en el buzón de correo electrónico o e-mail indicado durante el registro) con la copia de su pedido con toda la información relativa a su compra y pago. Este documento es la confirmación de que el pedido, y el pago, se han completado y realizado con éxito, y que se ha iniciado el proceso de entrega en el destino indicado por el cliente, debidamente detallado en su pedido. En todos los casos de pago mediante tarjeta de crédito o cualquiera de las modalidades de PayPal, el cliente recibirá la citada comunicación. En caso de no recibir dicho correo electrónico deberá revisar su cuenta de “correo no deseado” o “anti-spam”, ya que, al tratarse de una confirmación semiautomática, puede ocurrir que hubiera sido considerada como Spam. Si el mensaje de confirmación no se encuentra en dicho apartado Spam de su cuenta de correo electrónico, deberá comunicarlo de inmediato al prestador o a su entidad bancaria, para averiguar su causa, y/o solucionar el problema.

 

Si por cualquier causa, el pedido no fuera posteriormente aceptado por el prestador, o bien en caso de existir en el mismo cualquier tipo de error, como por ejemplo un precio de producto erróneo, ello se le indicará al cliente por el mismo conducto (e-mail), debiendo éste aportar la información requerida, o aceptar la corrección, a fin de proseguir con el trámite de pedido, o bien proceder a la anulación del citado producto. Si el cliente no recibe ninguna otra comunicación posterior por parte del prestador, ello significará que el pedido sigue su curso según lo previsto.

 

En caso de que el cliente desee realizar el pago de la compra por otro medio a su disposición, como por ejemplo mediante transferencia bancaria, ésta deberá ser realizada en la forma indicada y en el menor plazo de tiempo posible. Los datos referentes a la domiciliación bancaria a los cuales deberá efectuarse la transferencia, el detalle de la compra a la que se refiere el pago, así como el proceso o requisitos a seguir, se hallarán siempre claramente determinados en la copia del pedido que el cliente recibirá en su buzón de correo electrónico (indicado durante el registro). En estos casos, el prestador no procederá a la tramitación del pedido hasta la recepción efectiva del importe resultante. Una variante de este forma de pago, igualmente válida y admitida, es la de proceder a efectuar un "ingreso en cuenta" del importe del pedido. 

 

Dado que esta modalidad de pago de "transferencia bancaria" no es inmediata, puede ocurrir que mientras se lleva a cabo el pago y éste se recibe, se agotara el producto objeto de compra, o que su precio se modificara. Para evitar en lo posible tales eventualidades, se recomienda que al efectuar un pago por transferencia, en la misma se consigne el pedido y fecha al que se refiere, y que la copia del mismo se remita al prestador, preferentemente escaneada y por e-mail.

 

Otra opción de pago normalmente disponible es la del pago aplazado mediante "Sequra". Esta opción permite al cliente efectuar su compra en ese mismo momento, pero efectuando el pago de forma fraccionada, ya sea del total, o de una parte de su compra, pero en unas condiciones económicas mucho más favorables que las que se obtienen utilizando el sistema de pago aplazado habitual de las tarjetas de crédito. 

 

Si por cualquier causa el cliente deseara cambiar la forma de pago, una vez cerrado su pedido, pero con el pago no efectuado, deberá utilizar la opción de “duplicar pedido” disponible en la Sección “Mis pedidos”, y tramitar un nuevo pedido bajo la nueva forma de pago elegida. La tramitación de este segundo pedido duplicado, normalmente, provocará la eliminación automática del primero.

 

A título de información general, el cliente conoce y acepta que la compra o importe mínimo para cursar un pedido a través de esta Tienda On-Line, es de 1 €. En algunos casos, si el cliente desea llevar a cabo una compra de un sólo producto específico, o de importe muy reducido, puede ocurrir que el importe de los gastos de envío sean superiores a los del propio precio del material objeto de pedido. Por ese motivo, el cliente deberá verificar, siempre de forma previa a la confirmación y pago de su pedido, el detalle de todos los importes que puedan resultar de aplicación, pues en ciertos casos, una vez ejecutada la compra, o el pago, ya no será posible proceder a su anulación, o retrotraerlo todo sin incurrir en gastos adicionales, por tal causa. En caso de que el cliente tenga cualquier duda, en lugar de continuar con su pedido On-Line, deberá ponerse directamente en contacto con el Departamento de atención al Cliente del prestador y exponer su caso, a fin de hallar la solución alternativa más adecuada, si es que la hay.

 

El cliente también debe saber que, sobre ciertos artículos muy determinados, como por ejemplo en aquellos identificados como “en liquidación” o “disponible hasta fin de existencias”, o bien artículos especiales o sujetos a su obtención específica, el hecho de pasar un pedido y proceder a su pago, no implica ninguna garantía de que dicho artículo se halle disponible en ese mismo momento, que vaya a ser posible su suministro, o que el plazo de entrega previsto no vaya a sufrir alteraciones. De producirse el caso, y agotarse un producto, el prestador se esforzará por avisar al cliente lo antes posible, proponiendo la mejor solución posible. Normalmente, todos los productos presentes en la Tienda On-Line se actualizan o verifican s.e.u.o. casi a diario (días laborables), y se hallan disponibles.

 

El hecho de cursar un pedido, o de mantenerlo activo o accesible indefinidamente, sin completar su correspondiente secuencia de pago, en ningún caso implicará obligación alguna por parte del prestador de reservar ni suministrar el material o servicios reseñados en dicho pedido. Ello es así por la práctica imposibilidad de disponer de forma "ilimitada", y a un precio "inamovible" de todos los materiales, productos o servicios que en un momento dado puedan publicitarse en la Web. Hasta incluso el hecho de cursar un pedido y proceder a su pago, tampoco implicará nunca para el prestador obligación alguna de suministrar lo adquirido, ni al precio reseñado y pagado. Ello es así porque para muchos de los materiales ofertados se depende de terceros para su obtención, y en cualquier momento pueden ocurrir imprevistos de cualquier tipo, que impidan llevar el suministro en la forma acordada, durante el tiempo en que un cliente procede a confeccionar su pedido, a su pago (por PayPal o Tarjeta de Crédito la recepción del pago puede ser desde "inmediata", a tardar 24 horas en días hábiles, y para las trasferencias bancarias el cliente dispondrá de hasta 1 semana para proceder a su emisión), y al tiempo que requiera la gestión para la fabricación u obtención del material adquirido, su recepción en la central de distribución correspondiente del prestador, su verificación y su posterior envío al destino de entrega determinado por el cliente. En caso de que un cliente no proceda al pago de un pedido a continuación de su confección, ni en un plazo de tiempo razonable, no complete la aportación de información o datos adicionales que pudieran requerírsele, o no lleve a cabo cualquier otra acción relacionada que sea necesaria para completar el pedido, el prestador quedará a la espera de lo solicitado, y el pedido en sí quedará automáticamente sin ningún efecto ni validez, pudiendo no obstante mantenerse "accesible" a criterio del prestador o del cliente, únicamente a título informativo, o como referencia de datos para un futuro pedido, sin que tal accesibilidad implique ningún compromiso ni garantía de suministro, en ningún momento. Antes de proceder al pago de un pedido en esta situación inmovilizado durante un periodo de tiempo excesivo (ya se haya confeccionado éste de forma automática mediante los recursos de la Web, o de forma "manual" por el prestador), el cliente deberá confirmar con el prestador por e-mail si lo reseñado en el mismo sigue activo y accesible como tal, y al precio indicado, procediendo el prestador a confirmarlo vía, a su actualización y reenvío al cliente, o a la confección de un pedido nuevo.

 

El prestador informa al cliente de que los Pedidos, o compras realizadas, quedarán registradas en un fichero protegido destinado a controlar las compras realizadas, el estado de los pagos y la gestión de los envíos de los productos.

 

Como medio de control o seguimiento de los pedidos realizados, el cliente puede acceder al listado de todos sus pedidos a través de la Sección “Mis pedidos”, en la cual, previa identificación, podrá ver un listado con los números de pedido, las fechas, los importes, la forma de pago, la situación de todos sus pedidos, y hasta descargarse la copia de sus correspondientes facturas.

 

Para mayor información respecto a las características técnicas del proceso de compra o contratación, recomendamos ver el documento complementario expuesto en el apartado “CÓMO COMPRAR", ubicado en el siguiente enlace:

https://ferreterianautica.com/ayuda.html

 

 

ENVÍO DEL PRODUCTO

 

El envío de los productos adquiridos al domicilio de entrega especificado por el cliente se llevará a cabo según las características de los artículos adquiridos, y la opción de envío (TRANSITO) seleccionada por el propio cliente en el momento de la compra, y en cualquier caso a partir del momento en que el material se halle situado en Alicante en poder del prestador, u otro lugar previsto a tal efecto, y se haya procedido a su verificación de contenidos, y de estado de la mercancía.

 

En todo caso, los envíos, o de ser el caso, la fabricación u obtención del material adquirido, sólo se iniciará cuando el cliente haya realizado el pago correspondiente y éste haya sido recibido íntegramente y en su totalidad por parte del prestador. Hasta ese momento, no se entenderá perfeccionado o "completado" el proceso de compra, ni será posible computar plazo alguno. Una vez todo se halle debidamente concluido, de ser el caso, se iniciará la correspondiente secuencia para proceder a la fabricación u obtención y entrega del material solicitado en el domicilio indicado por el cliente, y normalmente ya no será posible anular dicho pedido, proceso o forma de envío, debiendo el cliente recibirlo en la forma prevista, respetando las condiciones previamente elegidas y acordadas.

 

El prestador informa al cliente de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre disponible en el mismo momento de la compra, o que por sus características específicas, la obtención del producto en cuestión requiera un cierto plazo de tiempo, o el uso de de medios de transporte extraordinarios o especiales. En estos casos, el cliente concede al prestador la potestad de demorar la entrega de todo o parte del pedido cursado, hasta la efectiva recepción de todo el material solicitado o comprado, sin que por ello queden afectadas las condiciones de pago por adelantado. Los plazos de entrega se indican a título orientativo y el prestador se esforzará en respetarlos, o incluso, de ser posible, de mejorarlos. No obstante, la aparición de cualquier demora mayor de lo previsto no posibilitará la anulación del pedido, ni permitirá solicitar indemnización alguna. Al margen de ello, en caso de producirse tal supuesto, el prestador intentará mantener informado al cliente de dicha circunstancia, así como también de la previsión o estimación acerca de la fecha de entrega del pedido, en el domicilio indicado por el cliente.

 

A pesar de disponer el prestador de un gran número de productos en stock, o disponibles en plazo de tiempo reducido, y de disponer de una entrada regular de los mismos suficiente para cubrir un nivel de demanda muy superior a la media habitual, siempre existe la posibilidad de que las existencias sobre un producto determinado pudieran resultar insuficientes en un momento dado, en caso de un fallo de stocks o si se recibe una demanda superior a lo previsto. Si ese fuera el caso, los productos disponibles, o pendientes de llegar, se servirán o entregarán según orden o fecha de recepción de cada pedido, comunicando la situación a los clientes que se hayan quedado sin el material deseado, así como también el distinto el plazo de entrega estimado. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono, o correo electrónico.

 

En condiciones normales, los pedidos se enviarán siempre una vez "completados". El coste de transporte indicado en el pedido se corresponde, por tanto, al coste de envío del pedido completo enviado al domicilio indicado por el cliente. En el caso de que un cliente deseara adelantar el envío de una parte del pedido, o de algún producto concreto (por ejemplo en caso de producirse la situación de estar el prestador a la espera de recibir algún producto concreto para completar dicho pedido), lo puede solicitar, abonando en tal caso el diferencial de los gastos de envío complementarios que pudieran originarse. Sin embargo, la posibilidad real de llevar a cabo este envío adelantado, dependerá siempre de la situación del material, por cuanto, si éste ya se halla en transporte o en "almacenes de distribución", su recuperación puede resultar muy difícil o imposible. Normalmente, para no incrementar costes innecesarios y facilitar la disposición del material solicitado en el menor plazo de tiempo, los clientes pueden agrupar los distintos artículos en diversos pedidos, en función del tipo de su tipo de disponibilidad, del tipo de transporte o los tiempos de entrega, o de la urgencia de su necesidad de disposición. Si por cualquier motivo (como por ejemplo en caso de olvido de un producto concreto), en una misma fecha un cliente cursa distintos pedidos a través de la Tienda On-Line, y materialmente es posible gestionar y enviar todo el material en un solo envío, si la suma de los costes por transporte unitarios supera el importe real del transporte, se procederá a la devolución del diferencial entre el total de los importes pagados, y el importe total resultante.

 

Normalmente, el coste del transporte dependerá directamente del peso, volumen y destino de entrega del material solicitado. Según la naturaleza del material comprado, puede haber limitaciones de las modalidades de envío disponibles, y también en función del lugar de entrega determinado por el cliente. Esto puede afectar directamente a los tiempos mínimos y necesarios para proceder a su entrega, o bien, de manera alternativa, aumentar el coste inicial previsto para dicho envío, a causa de las tramitaciones complementarias, o embalajes especiales, que pudiera requerir el transporte de ese mismo material por un medio más rápido.

 

A todos los efectos, se entenderá completada la entrega de un pedido al cliente en el momento en que éste se libre al transporte final, o de ser el caso al último tramo de transporte con destino al domicilio de entrega (el indicado en el pedido por el cliente). Los importes de los gastos de envío incluyen siempre los seguros obligatorios por Ley. Si un cliente desea proceder a la contratación de un seguro distinto, o de mayor cobertura a fin de cubrir totalmente el valor de su compra o prevenir cualquier riesgo extraordinario concreto, o de cualquier otra naturaleza, deberá indicarlo previamente al prestador antes de cursar su pedido, abonando el incremento de coste correspondiente. En caso de no existir ninguna mención en este sentido, se entenderá que el cliente acepta que se lleve a cabo el envío únicamente con la cobertura que proporcione el seguro obligatorio, o que ya dispone de algún seguro específico o de tipo general que le cubre cualquier eventualidad, contratado por su cuenta. 

 

Salvo acuerdo escrito al respecto, las condiciones de venta para envíos a países exteriores a la CEE, Ceuta, Melilla, o Canarias, normalmente serán de tipo DDU. Esto significa que en la factura aparecerá el importe del material adquirido, el coste del transporte hasta el domicilio del cliente, el coste de tramitación del DUA de exportación, quedando a cargo del cliente o destinatario el pago de los correspondientes impuestos locales que resultaran de aplicación, y la importación y/o gestión de entrada aduanera que de ser el caso pudiera resultar de aplicación, así como cualquier otro requisito de entrada existente en la zona geográfica de destino, de carácter especial o extraordinario.

 

En cuanto al destino de envío del material, el cliente asume la responsabilidad de facilitar al prestador los datos de un lugar de recepción debidamente habilitado para efectuar la entrega, controlado por él mismo de forma directa o indirecta, así como una información de destino clara, completa e inequívoca, y por supuesto sin errores. Si el cliente desea que se proceda a la entrega del material adquirido en algún lugar público, como un Varadero, Astillero, Club Náutico, una empresa o un local comercial, una Capitanía, en la dirección de alguien distinta de la suya, o en cualquier otro lugar fuera de su control directo, el prestador no se hace responsable si el pedido no llega a poder del cliente en la forma esperada, o que no lo reciba. Por regla general, no será posible efectuar entregas en apartados postales o de correos.

 

El prestador se reserva expresamente la propiedad y libre disponibilidad de los productos objeto de pedido, hasta  haber percibido el pago íntegro del precio de venta, gastos de transporte o de devolución o reenvío, intereses, demoras, gastos complementarios, etc. De ser el caso, no se considerará efectuado el pago si éste se realiza mediante letras de cambio, pagarés, cheques, o cualquier otro medio similar que cree una obligación futura de pago, ni tampoco cualquier otro tipo de instrumento de pago distinto, depósito o aval, hasta que el importe correspondiente se halle debidamente abonado en la forma prevista.  No obstante a todo ello, los riesgos se transfieren en todos los casos al cliente desde el mismo momento de la entrega del material objeto de pedido al tramo de transporte final, con destino al domicilio o lugar de entrega indicado por el propio cliente, asumiendo éste la custodia y conservación de los productos objeto de envío, ya sea de forma directa, o mediante la contratación de los seguros correspondientes a fin de cubrir cualquier pérdida, desperfecto, siniestro, u otros riesgos similares.

 

De producirse el caso de que a la llegada del envío, el cliente se hallara ausente, el transportista intentará contactar con él por teléfono u otros medios, a fin de poder coordinar la entrega. Si no fuera posible contactar con el cliente o destinatario, el transportista le dejará un aviso para que se le llame. Si por cualquier causa, la entrega no pudiera completarse en la forma prevista, y transcurrido un tiempo prudencial el envío tuviera que ser retornado, el cliente asumirá los costes del correspondiente reenvío y/o almacenaje. Una vez transcurridos 30 días desde el primer intento de entrega, sin que el cliente de señales de vida, el pedido se anulará, quedando el material a plena disposición del prestador, y perdiendo el cliente la posibilidad de recuperar tanto dicho material, como también cualquier importe pagado por dicho concepto. En tales casos, además, el prestador, se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas.

 

En función del material adquirido, o sus características, el cliente se compromete a facilitar una dirección de entrega adecuada al tipo de envío de que se trate. Asimismo, en caso de que el cliente deseara que la entrega del material se efectuara a su conveniencia, en condiciones distintas a las inicialmente previstas, o en otra dirección distinta, ya sea durante su entrega o una vez el pedido se hallase en transporte, el cliente asumirá en todos los casos cualquier sobre coste que de ello pudiera derivarse, así como cualquier riesgo o retraso que de ello pudiera derivarse.

 

Para una mayor información respecto a las modalidades de envío, costes, disponibilidad, los detalles concernientes a los distintos tipos de tiempos de DISPO, o acerca de las modalidades de TRANSITO, recomendamos ver la información complementaria contenida en la Sección “ENVÍOS", mediante el siguiente enlace:

https://ferreterianautica.com/ayuda.html

 

 

GARANTÍA Y RECLAMACIONES

 

Todos los productos ofertados son productos originales procedentes de cada una de las marcas y fabricantes correspondientes, con su certificado de garantía de fábrica, y en principio en perfecto estado y sin defecto alguno y con su correspondiente garantía de fábrica, la cual comienza a computar en base a la fecha de compra, o lo específicamente acordado a tal efecto como por ejemplo a partir del momento de su recepción o entrega. Para cualquier uso de la garantía correspondiente, en primer lugar el cliente deberá disponer del documento original de recepción, en el cual conste en momento exacto de recepción del pedido, así como una copia de la factura correspondiente a dicho pedido, en la cual conste detallado el producto objeto de garantía, y del impreso de garantía correspondiente. En todo caso queda bajo la responsabilidad del cliente guardar a buen recaudo tales documentos originales. Igualmente, el cliente se responsabilizará de conocer y de llevar a cabo cualquier paso o tramitación complementaria previa que la activación de la citada garantía pudiera requerir.

 

Según lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que, en general, todo defecto o falta de conformidad con el producto en cuestión que se manifieste dentro de los 6 primeros meses, se puede deber a errores de fabricación, haciéndose responsable la marca, o el fabricante en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del usuario demostrar que se trata de errores o fallos procedentes de la citada fabricación. Obviamente, de esta circunstancia quedarán excluidos todos aquellos artículos de consumo, o sujetos a una fecha de caducidad de menor amplitud, o a los cuales por su uso, composición o características, no les resulte de aplicación la presunción general contenida en la citada Ley. Igualmente, aparte de lo previsto en la Ley, prevalecerá la garantía asignada de fábrica sobre cualquier producto concreto, si de origen ésta es superior al plazo de 6 meses señalado por la citada ley.

 

Normalmente, el cliente dispone de un plazo máximo de 7 días desde la entrega o recepción efectiva de un envío para poder reclamar, o devolverlo, siendo además requisito indispensable ponerse en contacto previamente con el Departamento de Atención al Cliente, vía correo electrónico, e indicando el motivo de la reclamación que origina su queja, su intención de devolución, o de sustitución, y siguiendo en todo momento el trámite previsto a tal efecto. En caso de no llevarse a cabo esta comunicación previa, no se aceptará por parte del prestador ningún envío de material, ni será posible tramitar ninguna devolución o sustitución.

 

En cualquier caso, toda devolución requerirá proceder a la entrega del producto con el embalaje original en perfecto estado, con los precintos intactos y con los certificados de garantía y manuales originales, y que tanto el producto como todos sus accesorios se encuentren completos y en perfecto estado, así como que el producto se halle debidamente embalado de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el propio cliente, en cualquier caso, los posibles daños sufridos durante el mismo. El prestador no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso, o daños debidos al transporte o a un uso o montaje negligente, o dañado por no haber seguido las instrucciones expresas del fabricante, u otras cabalmente aplicables al producto en cuestión.

 

Todos los gastos de envío, así como cualesquiera otros posibles gastos complementarios de la gestión de la devolución o reclamación, serán asumidos y abonados siempre por el cliente de forma previa a la devolución.

 

En caso de devolución del producto por ser radicalmente distinto del producto anunciado en la ficha correspondiente (por ejemplo en el caso del envío por error de un producto por otro), la comunicación previa deberá efectuarse igualmente y en el mismo plazo, pero el usuario tendrá derecho a optar o bien por la devolución de la cantidad económica abonada, o bien por la restitución del producto erróneo enviado por el producto correcto, o de ser el caso por otro de idénticas características. En cualquier caso, el proceso será llevado a cabo conforme a la legislación española vigente, concretamente con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

 

La devolución del importe abonado por el cliente, de ser el caso, será siempre realizada según la forma en la que el cliente hubiera abonado inicialmente su compra, y siempre que se cumpla con todos los requisitos antes indicados. No obstante, en los casos que la ley lo permita, el prestador se reserva la posibilidad de no devolver la cantidad económica en metálico y hacerlo mediante un vale de compra, por idéntico montante, en la forma que resulte más apropiada, en función del tipo de material original inicialmente adquirido.

 

Todos los productos fabricados a medida, siguiendo las indicaciones expresas del propio cliente, como resulta obvio, (y como se halla contemplado en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, art. 45) quedarán al margen de cualquier posibilidad de reclamación o devolución en la forma descrita en los párrafos anteriores, salvo en el caso de producirse un deterioro evidente del producto durante su suministro, o que el mismo producto, visiblemente, no coincida con las indicaciones expresas determinadas por el propio cliente en el momento de su pedido. En tales casos, se optará siempre por la restitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, aunque acorde con las instrucciones originales del cliente.

 

A través de esta misma Tienda On-Line, actualmente ya es posible adquirir productos y artículos de mantenimiento y/o reposición, sujetos a la denominada "línea de custodia", los cuales, como es preceptivo, dispondrán de su correspondiente Garantía a fin de garantizar su usabilidad, y cubrir cualquier eventualidad que pudiera producirse. No obstante, por cuanto se trata de artículos sujetos a control, o que deben mantenerse en unas condiciones medioambientales específicas, a partir del momento en que se envíen al Cliente y se rompa la estricta "cadena de custodia" a la que se hallan sometidos en todo momento, tales artículos ya no dispondrán de la posibilidad de devolución libre habitualmente asignada a otros tipos de artículos. Antes de llevar a cabo la compra de este tipo de artículos, el cliente se asegurará de que lo que está comprando es justo lo que necesita, y que entiende, acepta y asume esta peculiaridad. 

 

Para presentar cualquier aclaración o reclamación los clientes pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: info@ferreterianautica.com

 

Si durante el trámite de suministro y entrega, y una vez completado correctamente el proceso de pedido, por cualquier circunstancia, se produjera el caso de que el prestador ya no dispone de ningún posible acceso a un producto determinado, o a su posibilidad de suministro, se informará inmediata y detalladamente al cliente, proponiéndole la devolución del importe íntegro abonado por dicho producto.

 

Queda expresamente especificado que cualquier garantía sobre cualquier producto suministrado, bajo cualquier caso o situación, quedará siempre estrictamente delimitada al cumplimiento de los requisitos y a la cobertura específica que implique dicha garantía, emitida por parte del fabricante u otorgante de la misma. Bajo ningún concepto, el prestador asumirá ninguna responsabilidad ni tampoco ningún coste adicional por ningún concepto, inclusive en el caso de que para llevar a cabo la reclamación de garantía en la forma determinada por el fabricante, el producto defectuoso en cuestión requiriera de costes o trabajos adicionales para proceder a su desmontaje y montaje, su envío al fabricante, daños a terceros, así como cualquier otro tipo de coste por varada o cualquier otro concepto. No obstante, de producirse el caso, el prestador se compromete a facilitar de buena fe al cliente todo su apoyo, consejos y asesoramiento, a fin de ayudarle a minimizar los costes y/o alcanzar la mejor solución, lo antes posible.

 

Para una mayor información referente a las Garantías, recomendamos ver el documento complementario expuesto en el apartado “GARANTIA DE COMPRA", ubicado en el siguiente enlace:

https://ferreterianautica.com/ayuda.html

 

 

CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

 

Todas las cláusulas y pasajes del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones, en caso de que una de ellas pudiera ser declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra, u otras, que preserven los efectos perseguidos originariamente por las partes.

 

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a las presentes condiciones generales de venta y contratación, o cualesquiera otros documentos complementarios, ya se hallen éstos expresamente citados en las presentes condiciones generales de venta y contratación, o no, pero igualmente expuestos en la Web ferreterianautica.com u otras Webs gestionadas por el prestador, o de su propiedad, las partes renuncian a sus fueros propios, sometiéndose a los Tribunales, o Laudo Arbitral, de la ciudad de Alicante (España).

 

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales, o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, o consulta distinta, el cliente tiene a su disposición todos los datos, teléfonos, Fax, y todas las direcciones de contacto de Ferreteria Nautica Marine Supply S.L.

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
Por favor, CONFIRME que desea cerrar la sesión
Se van a volver a introducir los artículos en la cesta para que puedas tramitar y finalizar un nuevo pedido.
¿Quieres recuperar la última cesta?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El nombre de su buzón de correo electrónico (e-mail) que ha escrito no tiene un formato correcto. Por favor, introdúzcalo de nuevo.
Formato no válido.
Error : Falta rellenar todos o alguno de los campos obligatorios (son las secciones marcadas con un asterisco "*")
Error: Existen campos sin validar
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Su solicitud de registro se ha efectuado correctamente
Código de Seguridad. (Explicación a pié de página)
EUR
EUR
15.07.2024
0,00
0
0
0
196
2024